Artboard 1.jpg

AdriVasini 

/ blog / 

  • Adri Vasini

Nunca es tarde para...comenzar un nuevo hobby

Actualizado: 1 sept 2020



A mis 23 años comencé a tomar clases de tenis por primera vez.


En mi cabeza era un deporte que se aprende de niño, y ya luego es tarde. Para alcanzar el nivel de Serena Willians obviamente que sí. Como esas no eran mis intenciones, sino divertirme con un partner mientras hacemos ejercicios, decidí apuntarme a clases aun pensando que estaba “vieja para la gracia".


Aprender a jugar me tomó años. La verdad es que era muy mala. Por un momento pensé que quizás lo mío era béisbol con tanto jonrón de pelota fuera de la cancha, llegué abollar techos de carros, hacia muchos swings sin pegarle a la pelota (porque no la veía), luego pasé a pegarle con el marco de la raqueta, apuntar mal y darle pelotazos al instructor! Menos mal que me tuvieron paciencia. Luego habían días de esperanza, mis tiros eran buenos, llegaba a la pelota, y no las tiraba fuera de la cancha. Tenia un poco más de control y ahí veía que no todo estaba perdido y que solo tenía qué seguir practicando.


Como parte del aprendizaje, tenía días buenos y días malos, los primeros años los malos le llevaban una buena ventaja a los buenos. Llegué a pensar que tenía razón, que mi tiempo había pasado y que no tenía remedio, que era malísima y lo mejor era dejarlo.

Menos mal que no le hice caso a mis pensamientos y decidí continuar y confiar en lo que me decían “ya verás cómo un día todo lo que haz estado aprendiendo va a ir encajando y podrás jugar una partida, tendrás más días buenos que malos”.


Hoy juego mucho mejor que hace 8 años atrás, todavía me lanzo mis jonrones. Todavía me quedan cosas por mejorar, pero igualmente me divierto un montón, sobretodo cuando tengo momentos que me recuerdan a mis inicios.


Comenzar una afición o hobby cuando estamos “mayores” nos tomará más tiempo que un niño en aprenderlo, pero no es imposible.


Si estás considerando en retomar o comenzar un hobby, te animo a que no lo pienses más y te apuntes a una clase. Créeme valdrá la pena así sea intentarlo, verás los divertido que se convertirá ese proceso de aprendizaje. Cada día que pase, pasarás menos tiempo recogiendo pelotas y mas viendo tus tiros ir a donde los apuntas. Ánimo! 



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo