top of page
Artboard 1.jpg

AdriVasini 

/ blog / 

  • Foto del escritorAdri Vasini

tabule con quinoa



Si nunca has probado la Quínoa y te gusta la comida Libanesa o del Medio Oriente, ésta fusión creo que será una buena opción para comenzar.

Es súper sencilla de hacer y estoy (casi) segura de que te gustará tanto como a mi cuando la pruebes.

La comida libanesa es deliciosa a su manera tradicional (es una de mis favoritas) y no pretendo competir con la versión original. Así que digamos que ésta receta está inspirada en el clásico Tabule Libanes. Aportándole no solo el sabor y la frescura característica del Tabule, sino que también contará con los beneficios que le brinda la Quínoa!


Como dice mi querida amiga y nutricionista Ana Lorena de @adios.regrets (A quién por cierto le encantó la receta, cuando se la compartí y la preparáramos en su casa)

La quínoa es el “joker” perfecto. Es una fuente de carbohidrato complejo, así como una proteína completa. Lo cual lo hace un excelente ingrediente para los platillos sin carne."

También resulta una excelente opcion para quienes optan por una dieta sin gluten, vegetariana, vegana y saludable.


Así que hoy quiero compartirte ésta receta que me gusta mucho, para que puedas disfrutarla también en tu día a día!

NOTA: La receta original es del libro de Sarah Wilson, I QUIT SUGAR. Te comparto mi versión con pequeñas aletarciones personales ajustadas a mi gusto.

 

Ensalada de Tabule y Quínoa.

Porción para 4 - 6 personas como acompañate

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de quinoa cocida. (la de tu preferencia)

  • 1 manojo de cebollin picado. (solo la parte verde)

  • 1 taza de pepino persa "persian cucumber" picado en trozos muy pequeños.

  • 1 taza tomatitos cherry, picado en trozos pequeños.

  • 1 taza de perejil, picado.

  • 1/2 taza de menta, picada.

  • 1/4 cucharadita de comino molido.

  • 1/4 taza de zumo limón.

  • 2 cdas + 2cdtas de aceite de Oliva Virgen Extra

  • Sal y pimienta al gusto.





Preparación:

  1. Prepara la quínoa según las instrucciones del paquete. Una vez lista, la dejas reposar para que enfríe. Ten en cuenta que la quinoa aumentará de tamaño (yo generalmente coloco a hervir 1/2 taza de quinoa cruda con 1 taza de agua para esta receta)

  2. Mientras se enfría la quínoa, cortamos el resto de los ingredientes (cebollín, tomate, pepino y menta) colocándolos todos en el mismo recipiente donde añadirás luego la quínoa ya temperada. Añade sal y pimienta al gusto.

  3. Prepara el aderezo mezclando el zumo del limón, el comino y el aceite de oliva virgen extra. Con un mini batidor de mano mezcla bien y lo incorporas a la mezcla.

  4. Mezcla todos los ingredientes, prueba y reajusta el gusto de sal y pimienta.

  5. Déjalo reposar 1-2 hrs antes de servir para que el aderezo se impregne mejor en todos los ingredientes y le brinde sabor y frescura!

Ten en cuenta que durará de 3 a 4 días en tu nevera para que pueda ser consumido.

Variaciones:

  • El pepino que utilizo para esta receta es el pepino persa "persian cucumber" conocido tambie'n como pepino libanes, es más corto, carecen de semilla y su piel es mucho más fina que el pepino clásico. Si no lo consigues o te gusta más el pepino clásico. Te recomiendo que trates de quitarle las semillas grandes en lo que puedas (con una cuchara puedrás retirarlas). Si eres de las personas que repiten el sabor del pepino luego de comerlo, pela la piel gruesa del mismo con un pela papas.

  • La receta original incluye 1 pimentón rojo. A mi en lo personal no me gusta mucho el sabor del pimentón crudo. Las pocas veces que se lo he incorporado, utilizo solo ¼ de pimentón amarillo cortado en trozos muy pequeñitos (es más dulzón y le aporta color a la ensalada). No le queda mal, pero para mi gusto, la prefiero sin pimenton.


 

Ésta ensalada es bastante versátil y la puedes utilizar de diferentes maneras, Aquí te doy unas ideas:

  • Inclúyela como acompañante en tu comida de la semana [ Yo la acompaño con mi porción de pollo a la plancha condimentado con Za’atar (una especie muy popular usada en la comida libanesa y Medio Oriente) y una cucharada de crema de garbanzos.


  • También puedes agregársela de topping a un wrap de pollo.


  • Puedes servirla con unos chips para merendar con tus amigas como yo lo hice con mi amiga Ana Lorena. (la pueden seguir en @adios.regrets donde les comparte sus conocimientos sobre nutrición de una manera sencilla y práctica, ayudandote a tomar mejores decisiones en cuanto a tu alimentación).





Con Cariño,


Adri.




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page